miércoles, 9 de abril de 2014

Campaña: Libera un libro

Desde siempre he querido fomentar la lectura en mis familiares y conocidos, en algunas ocasiones les recomiendo libros que a mi me gustan y poco a poco he ido formando en algunos de ellos ese bello gusto; pero no me quiero quedar solo en un grupo reducido de amigos y familiares, quisiera que la gente de mi comunidad tambien encontrara el gusto por leer, y no como algo tedioso y aburrido como he llegado a escuchar en varias ocasiones.
Hace unos días dentro de la comunidad Booktube a la que pertenezco, una boktube llamada montse, del canal Montse millibros, en su blog: Los Mil Libros habló un poco sobre un proyecto llamado LA LIBERACIÓN DE LOS LIBROS.

¿En qué consiste este proyecto? 
Se regalan, donan o liberan libros en cualquier lugar que se te ocurra, para que así otras personas que no conocemos, los lean y a su vez ellos tambien los liberen en alguna otra parte.



Esta idea surgio desde hace ya algun tiempo, pero ha ido creciendo poco a poco, y en el sitio bookcrossing podemos llevar un seguimiento del libro que hemos donado.


Para participar en este proyecto solo necesitas donar un libro; no importa la edad que tengas, ni la ciudad en donde vivas, simplemente un día (el que tu quieras) hagas tu liberación, ya sea en algun lugar de tu colonia  o ciudad.


Si tienes la iniciativa de unirte a este proyecto es que pongas una nota en la portada del libro, indicando que no es un regalo, sino que más bien es un libro libre que espera muchas personas lo lean.

Dentro del libro, preferentemente en la primera hoja, escribe cierta información, donde expliques la dinamica. En el blogEl club de los libros perdidos recomiendan poner los siguientes puntos:

*Que el libro forma parte de El Club de los Libros Perdidos
*Que es de quien lo encuentra en ese momento, pero que al final de leerlo deberá liberarlo para que alguien más pueda disfrutarlo despues
*El día y lugar en que fue sembrado, así, cada vez que sea liberado, sea posible saber por donde ha viajado.


En Bookcrossing se utiliza el sistema que ya mencione, además se incluye un número para que puedas rastrear el libro y ver todos los sitios que ha visitado.

Lo bonito de registrar al libro que vas a liberar es que puedes seguirle la pista de a donde quiera que vaya. Ya sea en Bookkcrossing o el club de los libros perdidos; te permiten opciones donde puedes ver a donde se encuentra el libro libre.

Para comenzar yo voy a liberar: Frankenstein o el moderno prometeo, de Mary W. Shelly, he dejado una nota en la primera página para quien lo encuentre...


Espero tambien te unas a esta pequeña campaña que algunos blogueros han comenzado y todos sembremos libros por el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi... Deja tu mensaje